sábado, 3 de enero de 2015

Mousse de Chocolate

Feliz Año nuevo!!! empiezo el año con nuevos proyectos! mi blog colabora con http://www.recetasdiarias.com/
Mis visitas en mi canal de Youtube han subido muchisimo!
Y todo gracias a vosotros!! Cada día me alegro mas de haber abierto el blog, aunque lo empecé como recetario personal me encanta el camino que esta tomando ^-^

Bueno vamos al lio, que me pongo sentimental, jijiji

 Hoy os dejo un postre que hice para fin de año que triunfó!
Una riquisima y sencilla mousse de chocolate.
Ingredientes para 4 personas.
Base
3 huevos
100g azúcar
100g harina
40g cacao en polvo.
Almibar
60g azúcar
60g agua
Mousse
700ml nata para montar
350g chocolate de reposteria,
60g azúcar
frambuesas para decorar
4 moldes cuadrados medianos.

Procedimiento
En primer lugar haremos la base.
Precalentar el horno a 170º y poner en la bandeja papel de horno.
Poner los huevos con el azúcar en el robot de barillas y batir hasta que doblen o tripiquen su volumen.
Agregar la harina y el cacao tamizandolos. Mezclar con movimientos envolventes.
Poner la mezcla en la bandeja y repartirla para que quede toda uniforme y lisa.
Hornear entre 7 y 15 minutos dependiendo del grosor.
Una vez horneada dejar enfriar.
Para hacer el almíbar poner el agua y el azúcar en un cazo y dejarlo a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. Importante es no remover la mezcla mientras esta en el fuego.
Una vez disuelto apartar del fuego y bañar el bizcocho con el almíbar.
Para hacer la mousse en primer lugar haremos un ganaché.
Pondremos la nata ha hervir, pondremos unos 350g ml.
Mientras trocearemos el chocolate para que sea mas fácil fundirse.
cuando herva verter el chocolate y remover hasta que se funda y quede todo bien uniforme.
montaremos la nata restante y agregarle el ganache con movimientos envolventes.
Con los moldes cuadrados cortaremos el bizcocho y verter la mousse.
Alisar la superficie y llevarlo a al congelador unas 2 horas.
Desmoldar y poner unas frambuesas a modo de decoración.
Importante es dejarlo en la nevera hasta el momento de servirlo.

Aquii os dejo lo que me trajo papa noel!!
El maletin  profesional completo de Wilton!!

3 comentarios:

  1. Feliz año nuevo a ti también!!!
    La verdad es que te ha quedado una mousse estupenda, no me extraña que triunfara!!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué rica Cris! Me encanta la mousse de chocolate, y esta que has preparado tiene una pinta deliciosa!
    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Qué mousse tan rica, Cris. Y qué buena debiste ser, porque me encanta tu regalo. Es un regalazo! Seguro que le sacas mucho partido ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar