lunes, 18 de noviembre de 2013

Tarta Fondant con Lazo

Hola!! os traigo una rica tarta hecha con fondant, y es que con el fondant se pueden hacer maravillas!!
Pues os cuento, me pidieron que les hiciera una tarta de un dia para otro y tenia que ser de fondant rojo.
Como os he dicho siempre no tengo mucha idea de repostería pero me he quedado tan contenta con el resultado, que os parece?
 
 
La tarta es un bizcocho de chocolate aquí os dejo la receta.
Luego hice un ganache de chocolate blanco.
Que consta de nata para montar y chocolate blanco.
Lo ponemos al baño maría hasta que se deshaga el chocolate.
dejamos que se enfríe y al día siguiente lo montamos.
es muy sencillo!
 
 
Y yo hice el lazo la noche anterior.
Realmente pensaba que seria muho mas complicado pero no es nada!
tenemos que hacer tiras largas y doblarlas por la mitad y dejar que se seque un poco para que quede como levantado.
Lo he pegado con el ganache.
Y para decorar el lazo le puse purpurina comestible por encima.
 
 
el resultado me encanta! me dio penaaa darla!
 
 
 

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cruasanes

Hoy os traigo una entrada que para mi ha sido un reto...
Pero antes! no se si sabéis que tengo la pagina de cocina de cris en Facebook me gustaría que la visitarais porque últimamente estoy mas allí que aquí en el blog!
y volviendo a la receta, tengo que confesar que esta receta se me resistía... muchísimo!! por eso nunca la colgaba en el blog y hace tiempo que la hago, de mil formas!!
Y es que pones Cruasán en internet y salen miles y miles de recetas, variantes de una receta original, pues yo he sacado mi variante la que me sale rica, rica!

 
Os cuento; mis cantidades son 300g de harina de fuerza, 60g de azúcar, una pizca de sal, 15g de levadura fresca, unos 200 ml de agua tibia. 1 huevo batido. 110g de mantequilla.
Mirad pongo los pasos tal cuan he hecho yo.
En el bol de la amasadora le he puesto 250g de harina, le he añadido la sal, el azúcar.
He disuelto la levadura fresca en un vaso de 150 ml de agua tibia y lo e añadido a la mezcla que teníamos de la harina.
Y he amasado con la amasadora como unos 2 minutos, y he ido añadiendo un poco mas de agua hasta que ha quedado una masa pegajosa.
he ido añadiendo poco a poco la harina restante, y he ido amasando con las manos ( a mi  me encanta!!))
Una vez la masa se despegaba del bol y quedaba mas maleable la he puesto en un bol limpio y la he tapado con un paño, hasta que la masa doblara su volumen.
Mientras he cogido los 110g de mantequilla y lo he puesto en papel film y le he dado la forma cuadrada y lo he metido en la nevera.


Una vez a doblado su volumen la he puesto en la encimera enharinada y he estirado la masa.
y le he puesto la mantequilla.



Y he hecho como un paquete envolviendo la mantequilla con la masa. Luego van los famosos pliegues. Queréis que os sea sincera? no he seguido ninguna pauta... os explico
Dicen una ves hagamos el paquete tenemos que estirar la masa con mucho cuidado (eso es verdad, tenemos que evitar que sobresalga la mantequilla) y empezar a doblar la masa del extremo de arriba pasarlo hacia ti pero que quede por la mitad y después con el extremo que tienes mas próximo a ti doblarlo hacia adelante y meterlo en la nevera unos 30-40 minutos.
Ahí bien eso lo tenemos que hacer pero luego decían saca la masa, estirarla y ahora hazlo del revés y yo pues me empecé a liar. porque no me acordaba como lo había doblado... (soy un caso...) así hago el primer pliegue, lo meto en la nevera. Dejo pasar 2 horas (por que me fui por ahí a tomar un café, esa es la verdad) llego a casa, saco la masa estiro y hago el segundo pliegue pero la verdad como me venia en gana no se si lo hice igual que el primero o que. Lo meto en la nevera, dejo que pase unos 40 minutos y repito el proceso de los pliegues, y lo meto en la nevera.
Y porque no antes de acostarme hago otro! no se yo pero esta masa esta mas doblada.... la meto en la nevera y esta mañana había doblado su volumen.
La estiro con mucho cuidado. he tardado unos 8 minutos en estirar la masa de unos 5 milímetros.


 
Y he cortado la masa en forma de triángulos, le he dado la forma de cruasán, he de reconocer que no se ven los mas bonitos del mundo.


Los he dejado reposar, bueno que crezcan otra vez. y he puesto el horno a 180º
he pintado los cruasanes con huevo y al horno! y gracias a la magia del horno me han quedado unos cruasanes tan graciosos!!


Espero que os haya gustado mi experiencia!!

martes, 12 de noviembre de 2013

Ensalada de pollo y huevo duro

Hola!! aquí os traigo una de las ensaladas que mas gustan en casa!! Es muy fácil de hacer y lo mas importante es que no necesitamos muchas cosas para hacerla, aunque siempre se le pueden añadir mas cosas! también digo que no es una ensalada digamos "bonita" porque le pongo mayonesa... que rica, me encanta con mayonesa!!
 
 
Como ya dije a mi no me gusta la lechuga ni nada verde... pero asi si me gusta! y al ser tan suculenta la uso como plato principal para cenar.
ya veis que no tiene casi nada, esta lleva media lechuga iceberg, 2 zanahorias, 2 huevos duros, 1 pechuga de pollo, 1 tomate, la mayonesa y un poco de sal y pimienta recién molida!
 
En vez de ser una ensalada convencional, con un poco de pollo y huevo duro queda muy bien, también si no os gusta la mayonesa la podéis dejar así, esta rica de las dos maneras!!
 
 
Ya iré subiendo mas tipos de ensaladas!! espero que os haya gustado!!

viernes, 8 de noviembre de 2013

Bundt cake de dulce de leche

Hola!! hoy os traigo una delicia!!! Ya se que he estado ausente bastante tiempo pero es que se me rompió el ordenador y lo tuve que llevar a reparar... no se que me pasa pero todo lo que toco lo rompo!! pero bueno que le vamos ha hacer.. Pues durante esta semana he cambiado mi dieta ya que he engordado un poquitín... pero como no voy a engordar! con todos los dulces y todo... pues he estado haciendo unas ricas ensaladas que mas adelante compartiré con vosotros! yo realmente no soy muy fanática del verde.. pero bueno cuando veáis mis ensaladas ya veréis que de verde... tiene poco pero es mas sano!
Y vamos con mi receta para seguir con la dieta!!
Hoy me han dado ganas de empezar a mezclar ingredientes y me ha salido esto!
 
 
Esta riquiiisimo!!
 
 
Para hacerlo necesitaremos; 60g Azúcar moreno, 70g azúcar normal, 3 huevos, 1 yogur natural, aceite de girasol, 250g de harina, medio sobre de levadura y dulce de leche.
 
Precalentamos el horno a 170º y separamos las claras de las yemas.
 
En un bol le pondremos los dos tipos de azúcar y lo batiremos con las yemas, (reservamos las claras), le añadimos el yogur y mezclamos bien, le ponemos unas 3 cucharadas soperas de dulce de leche (yo he usado el de la lechera que es con sabor a caramelo) añadimos el aceite, mas o menos la medida del yogur y lo mezclamos bien, que quede una masa homogénea y añadimos la harina y la levadura.
Montamos las claras y las añadimos a la masa.
Engrasamos bien el molde y le espolvoreamos harina. Y le ponemos la masa.
Horneamos unos 30-40 min cuando pinchemos que salga el palo limpio.
Dejamos enfriar el molde unos 5 minutos y lo desmoldamos. Cuando se enfríe espolvoreamos un poco de azúcar glas y listo!!