miércoles, 27 de febrero de 2013

croquetas de pollo

La receta mas sencilla del mundo, y una de mis recetas estrella. Espero que os guste.

A mí las croquetas precocinadas no me gustan así que gracias a mi madre que me dió la receta de esta estupenda masa de corquetas! y todo el mundo que prueva las mias me pide la receta!!
Lo bueno es que usamos el pollo que haya sobrado! que encima no tiramos nada y lo aprovechamos.
 
Esta receta es muy simple. Se puede hacer con las sobras de pollo rustido, el pollo del cocido, o del pollo a l'ast.

Esto seria para mas o menos medio pollo
-Tenemos que desmigar el pollo, si quereis una masa mas compacta triturarlo con la turmi.
-Triturar y sofreir 1 cebolla
-Ponemos el pollo junto con la cebolla para que coja sabor.
-En un vaso de leche disolvemos 2 cucharaditas de harina y lo añadimos al pollo.
-Añadimos piemienta, nuez moscada y sal.
-Lo ponemos en una fuente, la cubrimos con papael film y lo dejamos enfriar.
-Hacemos la forma de las croquetas y lo pasamos por pan rallado.
-Las pasamos por huevo batido y pan rallado.
-Las freimos con aceite bien caliente y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario