jueves, 28 de febrero de 2013

Bizcocho de chocolate

Hay infinidad de recetas del bizcocho, hoy os traeré esta, yo siempre he tenido problemas para que el bizcocho me suba, hasta que encontré esta, incluso la utilizo sin echarle chocolate y hago un bizcocho normal. 

Necesitaremos; 220g de harina, 5 huevos, 1 sobre de levadura, 200g de azúcar, un yogur natural, y la medida del yogur en aceite (yo uso de girasol), y por ultimo si lo queréis hacer de chocolate pues cacao en polvo, yo lo pongo a ojo unas 5 cucharadas soperas mas o menos.

Precalentamos el horno a 180º
Separamos las claras de las yemas, a las yemas le añadimos, el yogur, el aceite, el azúcar y el cacao. Lo batimos bien hasta conseguir una masa homogénea. A continuación añadimos la harina (tamizada) junto con la levadura. Y lo removemos bien. quedara como una masa muy espesa. No os preocupéis.

En este paso tenemos que montar las claras a punto de nieve y lo añadimos a la mezcla de antes.
La mezcla ya queda mas suelta. Ponemos la mezcla en el molde, previamente engrasado y lo dejamos en el horno unos 40 min, o hasta que esté hecho por dentro.

Yo hice una cobertura de chocolate, que era un vaso de leche con 6 cucharadas de cacao y 2 sobres de gelatina. lo deje en el cazo a fuego medio hasta que cogió forma y así queda.













Como antes he dicho esta receta tambien la uso para otros bizcochos, pero envez de cacao pongo un yogur de otro sabor, y una pizca de canela y asi queda! esta buenisimo, yo en mi caso lo abri y le puse sirope de fresa.












No hay comentarios:

Publicar un comentario